jueves, 21 de junio de 2018

DESPEDIDA

¡Cada vez me cuestan más las despedidas!
Intento hacerme el fuerte y me digo a mí mismo... "tranquilo", pero soy incapaz de controlar mis emociones cuando llegan estos momentos, en los que se agolpan tantos recuerdos de nuestra convivencia, en la bonita tarea de enseñar y aprender, en estos dos cortísimos años.
Espero que os haya enseñado lo suficiente para que en vuestra nueva etapa en Secundaria podáis superar con éxito los retos y dificultades que os encontréis y que hayáis aprendido lo necesario para mejorar como personas, porque os servirá para siempre.
A mí también me habéis enseñado muchas cosas y he aprendido de todos vosotros, de vuestra colaboración, de vuestro respeto, de grandes detalles de madurez... Porque a pesar de la dificultad de congeniar en el día a día, personalidades tan distintas como tenéis, al final salía de vosotros la parte buena, la amable, la que alimenta al maestro, que se siente reconfortado con vuestro afecto y cariño.
Me quedo con vuestros gestos, vuestras miradas, que casi siempre entiendo lo que me quieren decir,  y vuestra en ocasiones admiración por descubrir cosas que desconocíais. Me quedo con todo lo bueno, con mis 24 CORAZONES: Ouassim, Abraham, Eric, Ángel, Ilyas, Raúl, Marcos, Mar, Noelia, Celia, Loay, María, Daniel, Pedro, Patricia, Sofía, Rosalía, Andrea, José,  Óscar, Benjamín, Adrián, Sami y Carlos.
Quiero también despedirme de vuestras familias, que tanto y bien han colaborado, preocupándose por vosotros. Porque el 99% de lo que sois es gracias a vuestros padres. Esforzaos también por ellos, que se lo merecen.
Por último, os deseo lo mejor en la vida y que se cumplan vuestros sueños, que un día me contasteis en clase, y que yo guardo en un cajón.

¡OS QUIERO!

Pedro de los Reyes de la Rosa
 Vuestro "profe", que seguro os echará de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.